Dictan auto de formal prisión a presunto involucrado en desaparición de normalistas
La Procuraduría General de la República (PGR), informó que le fue dictada auto de formal prisión a Rick Uriel N, por los delitos de secuestro y delincuencia organizada con relación al caso de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero desaparecidos en septiembre de 2014.
Fue a través de un comunicado que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) refirió que fue el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Matamoros, el que emitió el dictamen en contra de quien fue “señalado como generador de violencia en la zona del Río Balsas”.
En el documento se manifiesta que Erik “N” fue detenido el pasado 12 de marzo en las inmediaciones del municipio de Cocula, en seguimiento a las líneas de investigación de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre y que, por él y otros individuos, se ofrecía una recompensa de un millón y medio de pesos, por su probable responsabilidad con los delitos ocurridos en agravio de los normalistas.
Así mismo, se indica que el probable responsable permanece interno en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Gómez Palacio Durango.