Constructores en momento grave por inseguridad dice CMIC
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) expuso que México se encuentra en un momento en el que además de la baja en obra pública en el presente sexenio y la corrupción, la situación es grave debido a la inseguridad.
De acuerdo con el presidente de la CMIC, Eduardo Ramírez Leal, las entidades en donde las obras se detienen y los delitos no son denunciados son: Tamaulipas, Michoacán, Veracruz, Querétaro, Tabasco y Chiapas.
En algunos lugares nos han dicho los constructores que las primas de los seguros han subido mucho y se colocan fuera de todo parámetro para asegurar sus equipos. Hay análisis que refieren que esos montos son de entre 2 y 4%, y si calculamos obras con 7 u 8% de utilidad neta, se vuelve algo inviable en muchas ocasiones”, precisó.
Agregó que esta situación cuesta dinero ya que “nos roban equipos a constructores y transportistas que generan un sobrecosto en el transporte de materiales, hay problemas también con problemas de extorsiones que se deben combatir”.